El Periódico de Villena asume la edición y distribución del boletín festero Día 4 que fuera
La Junta Central de Fiestas (JCF) y El Periódico de Villena (EPDV) han alcanzado un acuerdo por el cual EPDV se hace cargo desde ahora de la edición, distribución y explotación publicitaria del boletín festero bimensual Día 4 que fuera, editado desde su fundación en 1971 por la propia JCF.
Según el convenio suscrito entre EPDV y la JCF, firmado el martes en la Casa del Festero y que se prolongará hasta el 1 de octubre de 2011, serán 6 los boletines editados cada año (enero, marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre), teniendo un mínimo 16 páginas cada uno, aunque es muy probable que pronto aumenten los contenidos y, en consecuencia, las páginas. El boletín estará realizado respetando las dimensiones y la calidad habitual del papel de las ediciones normales de EPDV, aunque tendrá un diseño y características propias que lo diferenciarán totalmente de El Periódico de Villena.
La JCF facilitará los contenidos de la publicación, que mantendrán la línea habitual del boletín, en el que participan los cronistas de las 14 comparsas, la Junta de la Virgen, la Banda Municipal de Música y la Sociedad Musical Ruperto Chapí, el grupo de embajadores, las Cosas de mi pueblo de Eustaquio Cabanes y la actualidad de la propia JCF, además de todos aquellos contenidos de carácter festero que puedan ser noticia. El cronista de la JCF, Antonio López, será el encargado de reunir los contenidos y proporcionarlos a EPDV, actuando como interlocutor válido entre ambas sociedades.
Entre otras iniciativas que anunciaremos en su día, de momento podemos adelantar que desde el primer número los lectores que lo deseen podrán participar en el sorteo de un viaje, cuyas características daremos a conocer próximamente.
Difusión masiva
La distribución del boletín, anexo a la edición habitual de EPDV, se realizará mediante buzoneo nominativo entre los socios de la JCF, enviando un periódico-boletín por hogar festero. Dicho reparto, unido a la tirada habitual de EPDV y a los envíos promocionales y protocolarios (la edición será enviada a las oficinas de turismo de las provincias de nuestro entorno así como a las entidades festeras asociadas a la UNDEF), alcanzará un total de 9.000 ejemplares, que serán repartidos gracias al trabajo de la cooperativa Integrados por el Trabajo.
De este modo, tanto EPDV como el boletín Día 4 que fuera disfrutarán de una distribución masiva, alcanzando un elevadísimo tanto por ciento de los hogares de Villena y convirtiéndose así en el mejor soporte posible para la promoción de productos, servicios y eventos de los comerciantes y empresarios de Villena y comarca.